CUENCA

  • T023T022 TRASLADO ENTRADA/SALIDA CUENCA (Día y noche) Por trayecto
    Nuestro servicio de traslado incluye transporte desde o hacia el hotel con un guía bilingüe.
  • T023 CUENCA CITY TOURRodeado de montañas, atravesado por 4 ríos, y con una arquitectura con reminiscencia de los siglos XIV y XV. Cuenca sorprendió a todo el mundo cuando fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
    Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador, y una de las más bonitas por su arquitectura y la naturaleza de alrededor. Sus exquisitas artesanías, joyas de oro y plata, bordados multicolores, y los famosos sombreros de Panamá, están en el área de Cuenca.
    Visitaremos el Parque Calderón, la catedral Nueva (de mármol) La Catedral Colonial (antigua) Las Ruinas Precolombinas de todos los Santos, el Río Tomebamba. La visita finaliza en el mirador de Turi, desde donde hay una vista de la ciudad y sus alrededores.
  • T024 CUENCA (CITY TOUR + ALMUERZO) 1 día (cualquier día) Día completo
    El mismo programa como el tour regular incluyendo almuerzo en un restaurante local (incluye el menú en el restaurante)
  • T025 CUENCA CITY TOUR + GUALACEO + CHORDELEG (Incluye almuerzo) 1 día (cualquier día)
    El mismo programa que el city tour con almuerzo, pero adicionalmente se visitará las poblaciones de chordeleg y Gualaceo famosas por su artesanía en oro y plata y los afamados sombreros de paja toquilla.
  • T026 VALLE DE GUALACEO Y CHORDELEG (1 día) (cualquier día)
    Muy cerca de Cuenca está el maravilloso Valle de Gualaceo. Nosotros llegamos al valle siguiendo el camino por donde pasa el río Paute, hacia su paso al área amazónica.
    La villa de Gualaceo guarda una arquitectura de tiempo colonial. Alrededor de la plaza principal nosotros vemos casas con balcones esculpidos, reminiscencia de épocas pasadas.
    Después de un corto trayecto llegaremos a una de las Hosterías de la zona para el almuerzo.
    Retorno a Cuenca en la tarde.
  • T027 RUINAS INCAS (Ingapirca) 1 día (cualquier día)
    El dominio inca significó entre otras cosas la construcción de templos, casas, fortalezas y otros edificios. No lejos de Cuenca nosotros podemos visitar las más importantes ruinas de esa época: Ingapirca. Este complejo arqueológico está enclavado en un paisaje natural muy hermoso pasado por poblaciones como Azogues y Cañar. Ingapirca es tal vez un templo, o quizá una fortaleza, o tal vez la combinación de las dos.
    No es difícil visitar las ruinas en un tour de un día. Se pueden ver restos de la última etapa de los cañaris.
    Un almuerzo será servido en un restaurante típico. Regreso a Cuenca en la tarde.
    (Incluye el almuerzo)
  • T028 EXCURSION A LAS LAGUNAS DEL CAJAS (1 día) cualquier día
    Una región única, localizada aproximadamente a 40 minutos de Cuenca.
    Una chompa y zapatos apropiados para hacer senderismo son necesarios. Arribamos al área de El Cajas, al este de Cuenca. El Cajas empieza a los 10.000 pies sobre e nivel del mar, la región enseña restos de actividad volcánica intensa, así como e las glaciaciones. El escenario de alrededor lo ocupan 200 lagos espléndidos, y en sus alrededores son espectaculares por su flora, fauna y ornitología. En la zona hay muchas truchas. Incluye un box lunch. Retorno a Cuenca.
    (No incluye la entrada a la Reserva de El Cajas)