MÉXICO CULTURAL

PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Transporte Turístico con aire acondicionado
  • Guía certificado de habla hispana.
  • Entrada a museos y zonas arqueológicas según Itinerario.
  • Alojamiento en Hoteles 4*
  • Desayunó Diario durante el recorrido.
  • Tour conductor.
  DOBLE TRIPLE
PRECIO POR PERSONA USD 1200 USD 1090
PRECIO CON EL 10% DESCUENTO CON PAGO EN EFECTIVO USD 1080 USD 980

 

PROGRAMA NO INCLUYE

  • Servicios no especificados en el programa
  • Gastos personales y propinas
  • Ticket aéreo internacional Quito –México-Quito
  • IVA para empresas o pasajeros ecuatorianos

IMPORTANTE

  • Se requiere un abono de $300 por persona para la reservación.
  • No incluyen porcentaje de interés en caso de pago con tarjeta en crédito diferido (aplica solo para pasajeros ecuatorianos)
  • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso

 

ITINERARIO DÍA POR DÍA

Día 1: Aeropuerto – México DF.

Llegada a la ciudad de México. Recibimiento por parte de nuestro personal para dar traslado a l Hotel donde nos alojaremos para después tomar un City tour. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 2: Basílica de Guadalupe-Pirámides de Teotihuacan- México

Desayuno. Abordaremos el bus que nos llevara a la Basílica de Guadalupe en donde visitaremos el Atrio o Plaza de las Américas, donde podremos admirar la imagen religiosa más venerada de México, patrona del Continente Americano, y que da origen a múltiples manifestaciones de fervor religioso por parte de los creyentes. Posteriormente serán conducidos por 1 hora aproximadamente a Teotihuacán, arribando a las instalaciones de un centro artesanal en donde será ofrecida una explicación de los usos del maguey, además de contar con áreas para compra de artesanías elaboradas en la región. Inmediatamente serán trasladados al interior de la zona arqueológica de Teotihuacán, donde tendrán una explicación de las pirámides de la Luna, su plaza y los templos de “Quetzal-papalotl” (pájaro-mariposa) y el de los caracoles emplumados. Podrán recorrer de manera peatonal la Calzada de los Muertos hasta la Pirámide del Sol. Retorno al Hotel y alojamiento.

Día 3: México – Tlaxcala, Atlixco y Puebla – México

Desayuno. Abordaremos el bus que nos conducirá a Tlaxcala considerado como cuna de la nación, donde inició la conquista militar y posteriormente la conquista espiritual apoyados con las 400 familias que colonizaron el norte del país. Continuaremos hacia Atlixco una ciudad pequeña y agradable con “el mejor clima del mundo”. Atlixco es un productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración. En la zona de viveros, encontrarás un paraíso lleno de color y aroma que se presenta en armonía para deleitar a residentes y visitantes de la ciudad. Seguiremos nuestro camino con destino a la ciudad de Puebla, el cual te sorprenderá con los restos de una antigua pirámide prehispánica que después de la Conquista, sirvió como sustento para el Templo Los Remedios. Retorno al Hotel y alojamiento.

Día 4 : Cuernavaca y Cuautla

Desayuno. Salida con destino a Cuernavaca. Conocida como «La Ciudad de la Eterna Primavera», Cuernavaca, Morelos, es el destino preferido de muchos citadinos debido a su cercanía con el Distrito Federal, la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones y, por supuesto, la agradable temperatura cálida que presenta la mayor parte del año. A tan sólo 85 kilómetros de la Ciudad de México, la capital morelense ha sido adoptada como lugar de esparcimiento y descanso por casi todos quienes la han conocido, desde emperadores aztecas y conquistadores, hasta príncipes y artistas. Su paisaje dotado de colores y aromas corresponde a los florecimientos de buganvilias, jacarandas, tulipanes africanos, azucenas, jazmines, tabachines y margaritas. Continuaremos hacia la heroica e histórica Cuautla, llamada así debido a que fue escenario de diversas guerras, como la independencia de México. Retorno al Hotel en México y alojamiento.

Día 5 : Querétaro – San Miguel de Allende

Desayuno. Salida con destino a la ciudad de Querétaro, considerado como cuna de la independencia de México. Recorreremos esta hermosa ciudad. Posteriormente nos dirigiremos a San Miguel de Allende en donde tendremos tiempo libre para pasear por este hermoso lugar. Alojamiento en San Miguel Allende.

Día 6 : San Miguel de Allende – Guanajuato

Desayuno. Nos alistaremos para abordar el autobús y dar un City tour por San Miguel, conociendo los lugares más emblemáticos antes de dirigirnos rumbo a Guanajuato en donde nos alojaremos. Tiempo libre.

Día 7: Guanajuato – Zacatecas. Desayuno

City Tour por las calles de Guanajuato y conoceremos los museos más emblemáticos de esta ciudad. Posteriormente de nuestro andar por las callejuelas de Guanajuato abordaremos el autobús que nos conducirá a Zacatecas. La capital de Zacatecas, “una ciudad con rostro de piedra y corazón de plata”, reina sobre las planicies barridas por el viento. Esta legendaria urbe platera se localiza cuatro horas y media al norte de Guanajuato, y ofrece un verdadero recorrido por la historia nacional. Con una altitud de 2,460 metros es la segunda ciudad más alta del país. Zacatecas literalmente te dejará sin aliento. Su interés arquitectónico reside en sus abundantes edificios religiosos y civiles, de los cuales destaca su catedral construida entre 1730 y 1760, misma que domina el panorama del centro histórico. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8: Zacatecas – Morelia

Desayuno. Abordaremos el autobús que nos conducirá a Morelia no sin antes darnos un City Tour por la ciudad y apreciando su majestuosa vista desde lo alto del teleférico. Arribo a la ciudad de Morelia, tiempo libre. Alojamiento en Morelia

Día 9: Morelia. Desayuno

Salida con destino a Pátzcuaro, una ciudad del estado mexicano de Michoacán y cabecera del municipio del mismo nombre. En la antigüedad era la tierra de los indígenas que se nominaban a sí mismos purépechas, también conocidos como tarascos. Pátzcuaro se encuentra categorizado por la Secretaría de Turismo como uno de los Pueblos Mágicos. Sus principales sujetos o tenencias son Cuanajo, Tzurumútaro, Janitzio y San Juan Tumbio. Posteriormente nos dirigiremos a Janitzio que es una de las islas del lago de Pátzcuaro. En lo alto de Janitzio, que en purépecha significa flor de trigo o maíz, existe un monumento del héroe nacional de la revolución de independencia, José María Morelos y Pavón. Este monumento contiene en su interior una colección de pinturas que describen la biografía del héroe mexicano. En la estructura en el puño del monumento encontraremos un mirador desde donde se puede admirar todos los alrededores de la isla, así como gran proporción del lago de Pátzcuaro. Regreso al hotel.

Día 10: Morelia Desayuno

Prepararemos nuestro equipaje para dirigirnos de regreso al Distrito Federal, donde nos alojaremos.

Día 11: México Desayuno

Día Libre. Alojamiento

Día 12: México – Vuelo de retorno

Desayuno. Traslado al aeropuerto, para tomar nuestro vuelo de retorno a casa,

– FIN DE NUESTRO VIAJE –